Unos 14.500 cruceristas visitarán la próxima semana Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá en sus instalaciones la próxima semana, del 8 al 14 de marzo, seis buques crucero, uno de ellos en primera escala, con un movimiento asociado de 14.500 cruceristas cifra a la que, si añadimos los 4.000 tripulantes que también llegarán a bordo, supondrá un movimiento total de 18.500 personas en el puerto capitalino.
Específicamente, los buques que atracarán serán el Costa Marina; MSC Fantasia; Costa Serena; Island Escape y Aidaluna con operativa puerto base, y el Zenith, que en su primera visita partirá del puerto capitalino el domingo día 14 con 1.200 pasajeros y 700 tripulantes tras arribar, vacío, el jueves día 11.
Serán el Costa Marina y el MSC Fantasía las unidas que estrenen la semana arribando el lunes día 8, la primera a las siete de la mañana, procedente de San Sebastián de La Gomera, y el Fantasia a las diez procedente de Funchal. El Costa Marina permanecerá en puerto hasta las cuatro de la tarde, hora en que partirá con dirección a Funchal, llevando a bordo 700 cruceristas y 350 tripulantes. El buque de MSC llegará a Tenerife con 4.500 personas, 3.200 cruceristas y el resto tripulantes, partiendo a las ocho de la tarde rumbo a Arrecife de Lanzarote.
El martes hará lo propio el Costa Serena, que procedente de Arrecife de Lanzarote atracará en el Muelle Sur a las ocho de la mañana para partir, a las cinco de la tarde, con dirección a Madeira. Al igual que la unidad de MSC, traerá aproximadamente 3.200 cruceristas y 1.300 tripulantes.
Como cada viernes, volverá a visitarnos el Island Escape que desde principio de temporada realiza la operativa de puerto base en nuestra instalación. De esta unidad desembarcarán alrededor de 1.100 pasajeros, embarcando otros tantos, todos ellos atendidos por 550 tripulantes. Procedente de Arrecife cuenta con Las Palmas como puerto de destino.
Un día después llegará el AidaLuna, unidad de la que desembarcarán alrededor de 2.000 pasajeros, embarcando otros tantos, lo que se traduce en un movimiento de prácticamente cuatro mil turistas en la instalación portuaria. Procedente del puerto de Santa Cruz de La Palma, partirá rumbo a Funchal a las ocho de la tarde.