''Curbelo metió la pata y lo tiene que pagar''
El coordinador de los socialistas canarios en el Senado, Arcadio Díaz Tejera, ha mostrado este lunes su rechazo a la inclusión de Casimiro Curbelo en las listas del PSC a la Cámara Alta para las elecciones del próximo 20 de noviembre, en coincidencia con la postura adoptada por la dirección federal del partido y contra lo manifestado por el Comité Regional de los socialistas canarios.
“El PSOE tiene que manifestarle que su comportamiento no fue adecuado”, señaló Díaz Tejera en referencia al incidente del presidente del Cabildo de La Gomera y ex senador en una sauna de Madrid. “Cuando un compañero mete la pata, lo tiene que pagar. Lo menos importante en estos momentos es el reproche jurídico, el PSOE tiene que establecer un reproche político, social, moral”, ha añadido en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
Para el senador por la isla de Gran Canaria, es momento de “recuperar la dignidad de la política”, que se halla “desacreditada”. “El electorado progresista está cabreado con el PSOE y piensa en votar en blanco o en otras opciones que no van a parar los pies a la derecha”, ha lamentado Díaz Tejera.
El senador ha querido diferenciar, no obstante, el “bochornoso” incidente -como lo ha tildado- de la gestión de Casimiro Curbelo al frente del Cabildo de La Gomera. “En los últimos ocho años he sido testigo de su buen trabajo como responsable institucional, de cómo ha estado ahí para atender las necesidades de cualquier gomero”, ha apuntado. “Apoyo la gestión, pero el PSC se construye en torno a banderas nobles, que nos enorgullecen”.
Por su parte, el secretario de organización del PSC, Julio Cruz, ha abogado por “dejar que funcionen los órganos colegiados” del partido para determinar las candidaturas a los comicios del 20-N, aunque reiteró que la dirección regional apoya la decisión de los socialistas gomeros de proponer a Curbelo para las listas al Senado.
“El día 8 de octubre -fecha en la que la Comisión Federal de Listas debatirá las propuestas- sucederá lo que deba suceder y todos lo aceptaremos”, ha señalado Cruz, a quien no se le pasa por la cabeza que el presidente del Cabildo de La Gomera se presente a las elecciones bajo otras siglas.