''La declaración del alcalde de Arrecife no tiene que ver con la corrupción''
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), ha manifestado este viernes que la declaración del alcalde de Arrecife (Lanzarote), el también socialista Enrique Pérez Parrilla, “no tiene nada que ver” con la 'Operación Unión' ni con la trama de corrupción urbanística en la isla, según puso este viernes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
“Me parece que la información, si es verdad lo que hoy viene --en los periódicos--, es una pasada de la política informativa que se está dando sobre el tema de la 'Operación Unión', porque no tiene nada que ver que un alcalde haya sido citado para hablar de un concierto que se hizo sin permiso. ¿Eso qué tiene que ver con la corrupción?”, dijo Saavedra.
Además, explicó que “esa” es la reflexión que tienen que hacer los periodistas y los responsables de esa cita y de la información “inicialmente transmitida respecto al alcalde de Arrecife”.
Por su parte, el alcalde de Arrecife negó este viernes que la imputación por la que ha tenido que declarar en el marco de la operación 'Unión' tenga “nada que ver con irregularidades urbanísticas, corrupción o enriquecimiento ilícito”.
En un comunicado y ante las noticias difundidas por distintos medios de comunicación sobre su posible implicación en la citada operación, el primer edil desmiente “rotundamente” que la imputación por la que ha tenido que prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, “tenga nada que ver con irregularidades urbanísticas, corrupción o enriquecimiento ilícito”.
“Con el deseo, por el bien de Arrecife y de Lanzarote, de que el trabajo de la Justicia esclarezca los hechos y acabe con la lacra que atenaza nuestro territorio, pido paciencia a la ciudadanía y mantengo mi firme compromiso de seguir luchando, desde cualquier posición que ocupe, por mi pueblo y por mi partido”, aseguró en su escueta nota de prensa.