eldiario.es

9

Un defecto en la prórroga de las escuchas telefónicas podría anular la causa contra Clavijo

El juez da audiencia a las partes para que se pronuncien ante la falta de un auto formal que autorizara los pinchazos entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre de 2010

- PUBLICIDAD -
Coalición Canaria de Tenerife ratifica a Clavijo pese a su imputación

Coalición Canaria de Tenerife ratifica a Clavijo pese a su imputación

El juez César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna, ha admitido el riesgo de nulidad en el procedimiento que se sigue contra el alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre otros, debido a un defecto formal en la prolongación de las escuchas telefónicas que derivaron en las imputaciones del denominado caso Corredor.

Así se desprende de una providencia emitida el pasado 5 de enero en la que, según informa Canarias 7, Pamparacuatro reconoce que dicha prolongación se realizó sin la autorización firmada de la juez que entonces instruía el caso, Matilde Rocío Flores. Se trata de uno de los autos de prórroga de intervención de las comunicaciones, ya que existen otros ocho más, que concretamente se refería al período comprendido entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre.

El magistrado entiende que este hecho puede derivar en la nulidad del procedimiento, por lo que inicia un período para dar audiencia a todas las partes y conocer sus posturas al respecto. En concreto, señala que “se otorga un plazo de cinco audiencias a fin de que informen sobre la eventual causa de nulidad existente en el citado auto, así como, en su caso, los efectos procesales que, en aplicación de lo dispuesto en el art. 11 de la LOPJ, deberían de desplegar en el resto del contenido de los autos".

Cabe recordar que la secretaria del Juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna denunció recientemente que el auto de Pamparacuatro que autorizó las escuchas telefónicas al actual alcalde del municipio y al resto de imputados había desaparecido del sumario. Aunque los abogados defensores pidieron la nulidad, la Fiscalía solicitó que el proceso continuara, ya que aseguró haber tenido constancia del auto ahora desaparecido.

La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, consideró que el alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, habría cometido otros tres delitos de tráfico de influencias en el ejercicio de sus funciones a los inicialmente recogidos en el auto de imputación del juez instructor del caso Corredor, tras haber cruzado pinchazos telefónicos con expedientes municipales en las últimas semanas.

El contenido de la providencia de Pamparacuatro se conoce apenas unos días antes de que Clavijo comparezca ante el Juzgado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha