eldiario.es

Menú

No habrá desalojo de acampadas en las Islas

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PERMITIRÁ LA PROTESTA

La administración matiza que está a la espera de la comunicación oficial de la JEC a las autoridades provinciales.

- PUBLICIDAD -

La Delegación del Gobierno en Canarias no desalojará ni intervendrá este sábado en las concentraciones del movimiento del 15M, conocidos como los indignados, mientras no haya alteraciones de orden público, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Ejecutivo central en las Islas. No obstante, ha matizado que aún permanece "a la espera de la resolución de la Junta Electoral Central" (que ha prohibido las protestas el 21 y el 22) y de su comunicación oficial a las Juntas provinciales de Santa Cruz y Las Palmas, para tomar una postura definitiva.

En cualquier caso, fuentes de la Delegación han indicado que no habrá diferencia alguna en Canarias respecto a la postura general que se adoptará en esta materia en el resto de comunidades autónomas, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reconocido que "garantizará todos los derechos".

De esta forma, y a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir manifestaciones en el día de reflexión, la Delegación de Gobierno canaria podría no actuar contra las al menos tres concentraciones que hay en las islas: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote), que tienen intención de permanecer al menos hasta los comicios. Sí es seguro que no se desalojarán las acmapadas este viernes, salvo que se produzcan hechos violentos o de alteración del orden público.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que su Gobierno actuará "con inteligencia" y garantizando "todos los derechos", pero sin aclarar cómo actuarían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha