La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La detención de un concejal del PSOE torpedea el final de campaña en Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín momentos después de la supuesta agresión en un campo de fútbol de El Tablero, en Tenerife

Agencias / Canarias Ahora

0

El concejal del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos por el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Ángel Martín fue detenido en la tarde de este miércoles tras un altercado en el campo de fútbol de El Tablero. Las primeras versiones, aún por confirmar oficialmente, apuntan que José Ángel Martín y otras personas del Partido Socialista fueron a visitar estas instalaciones deportivas. Allí fueron increpados por dos personas, al parecer un hombre y su hijo. Uno de ellos, supuestamente, agredió al concejal y este reaccionó con un empujón al mayor de los dos, haciéndole caer al suelo. En la caída, el hombre sufrió una doble fractura en huesos de una de sus piernas, motivo por el que fue trasladado a un hospital. Otra versión, también oficiosa, apunta a que Martín empujó fuertemente una puerta y entre ella y el bastidor quedó atrapada la pierna del hombre herido, produciéndose las fracturas.

Al ser consideradas heridas de gravedad, la Policía procedió a tomar declaración a José Ángel Martín en calidad de detenido. De esta manera, Martín pasó la noche de este miércoles en los calabozos a la espera de que se aclare lo sucedido con el testimonio de las personas que pudieran haber presenciado la trifulca y posibles imágenes en vídeo o cámaras de vigilancia.

Reacciones Presidente del Gobierno de Canarias

Las primeras reacciones llegan desde su propio partido, el líder regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha insistido este jueves en que pedirán la renuncia de José Ángel Martín como miembro de esa candidatura si se confirma lo publicado en prensa sobre los hechos que provocaron su detención.

En declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha hecho hincapié en el comunicado que emitió su partido horas después de ser detenido Martín: “Hemos sido sumamente claros”.

Ha confirmado que el partido aún no ha podido contactar con Martín “porque está en situación de incomunicación”, y tampoco ha podido acceder al atestado policial. “Pero si se confirma lo que se ha publicado el PSOE exigirá su renuncia en la listas electorales”, ha reiterado el candidato a la reelección a la Presidencia de Canarias.

Secretario general del PSOE de Tenerife y Presidente del Cabildo

Por su parte, el secretario general del PSOE de Tenerife y presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha lamentado que se haya producido un incidente de este tipo y ha expresado la reprobación del partido a cualquier acción que sea violenta. Asimismo, indicó que “ahora toca saber exactamente qué es lo que ocurrió y esperar que la persona que ha tenido que ser hospitalizada se recupere pronto”.

Delegado del Gobierno en Canarias

También han llegado otras reacciones como la del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que asegura que “hay contradicción” en los hechos y que “eso quien lo va a determinar, obviamente por la veracidad de unos relatos u otros, será la autoridad judicial”.

Pestana ha indicado que lo “único” de lo que tiene conocimiento es de que “hay unas denuncias cruzadas” y actualmente es la Policía Nacional la que está actuando con la toma de declaraciones a testigos, así como a los denunciantes para esclarecer “quién provoca el incidente y en qué circunstancias se produce”.

Según apuntó el delegado el número 2 de la candidatura socialista al consistorio de Santa Cruz de Tenerife, “estaba pendiente” de prestar declarar ante la Policía Nacional esta mañana “porque había un número importante de testigos”, matizando que una vez que finalice pasará a disposición judicial.

Coalición Canaria

Por otro lado, Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife ha solicitado el cese inmediato de José Ángel Martín como personal de confianza del presidente de la institución, Pedro Martín, considerando “inaceptable” que el PSOE intente minimizar “un asunto gravísimo”.

Además, también se han pronunciado al respecto el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y la cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas. Han dicho que corresponde al PSOE condenar la violencia y evaluar la supuesta agresión cometida por Martín.

Antes de recorrer la calle del Castillo de la capital tinerfeña con motivo de un acto electoral, Fernando Clavijo ha subrayado que su partido condena la violencia, y ha añadido que lo importante es que la persona agredida se recupere pronto.

Ana Oramas ha declarado que lo peor es que la presunta agresión se produjo delante de 30 niñas y menores de edad, y ha agregado que “nos quejamos” de la violencia en el deporte.

La candidata de Coalición Canaria ha indicado que el PSOE tiene que condenar este tipo de actos, no a la persona, sino el hecho, y “sobre todo” que tuviera lugar delante de niños y niñas. 

Etiquetas
stats