Detienen a una empleada del hogar por robar 1.800 euros en joyas de la vivienda en la que trabajaba en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer en Tenerife a una empleada del hogar acusada de hurtar 1.800 euros en joyas de la vivienda en la que trabajaba, informó hoy la Benemérita en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, arrestaron ayer a la acusada, una mujer de 37 años de edad a la que se le imputa un delito de hurto de joyas. La detenida trabajaba en un domicilio en La Laguna como empleada de hogar y supuestamente sustrajo joyas que fueron tasadas en 1.800 euros.

Según la Benémerita, la arrestada vendió el material robado en una joyería de manera que se recuperó la totalidad de lo hurtado. La denuncia se había presentado el pasado día 19 de enero.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) ha detenido a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (trafico de drogas). El servicio fue llevado a cabo por agentes del citado Puesto en colaboración con miembros del Grupo Rural de Seguridad número 8 de Santa Cruz de Tenerife, quienes realizaban un control de personas y vehículos en la plaza de Chío ya que se tenía conocimiento que se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Al detenido se le intervino en su vehículo y ocultos en un compartimiento para fusibles 300 gramos de hachís. Una vez registrada su vivienda se localizaron otros 100 gramos de la misma droga.

Además, en la mañana de ayer, sobre las 10.00 horas, desde la oficina de una agencia de noticias en Santa Cruz de Tenerife, se informó al Seprona de que un ave exótica se había posado en su ventana. Una vez en el lugar una patrulla del Seprona de Santa Cruz de Tenerife confirmó la alerta y que se trataba de un loro.

Tras diversas vicisitudes para su captura, ya que voló a una oficina de enfrente y tras ponerle un cebo (comida), fue aprehendido. Se trata de un loro de la especie Amazona-Amazonía, color verde de unos dos años. La Benemérita informa de que el animal está sin anillar y a disposición de su dueño en las Oficina Técnica del Seprona (Comandancia de Ofra). Pasados unos días será entregado en depósito a un centro de animales.

Etiquetas
stats