''El espectáculo de la bandera retrata al Gobierno de la isla''

El líder de Nueva Canarias (NC) y consejero insular del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha calificado de “espectáculo”, ajeno a las “inquietudes de la mayoría social”, la decisión del presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, de reizar la bandera de la Isla en la plaza del Fuero Real.

“Creo que retrata al Gobierno de la isla de Gran Canaria y lo pone en su sitio. Este es el tipo de cuestiones que nada tiene que ver con las inquietudes de la mayoría social, que están degraciadamente vinculadas a la crisis y a sus efectos terribles, como el desempleo”, aseguró Rodríguez a ACN Press en los pasillos del Parlamento.

Para Rodríguez, el Pacto entre el PP y CC “en vez de estar gestionando los servicios sociales” y “defendiendo a la Isla” pone “en evidencia lo que realmente le preocupa”, que es izar una bandera cuyo coste anual era de 18.000 euros cuando la Presidencia del Cabildo la ostentataba José Manuel Soria, pero que “ahora puede estar en 20.000 euros”.

Y es que Rodríguez vincula este nuevo “espectáculo” con la “politización” del Gran Canaria Baloncesto, una institúción que, “pese a estar financiada por el Cabildo, siempre se ha intentando no mezclar la política con el deporte”, mientras que “éstos acaban de llegar y ya ha dimitido una directiva muy plural y muy profesional”.

Además del dinero público que significa el reizado de la bandera, Rodríguez recuerda que, el pasado mandato, se decidió que no ondeara “porque hay problemas de seguridad”, toda vez la bandera “puede desprenderse en momentos de mucho viento” sobre la autopista GC-1, “que está a sus pies”. “Esto no deja de ser una frivolidad del Gobierno de la Isla”, ha concluido.

“Boato y publicidad”

Carmelo Ramírez, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria afirma que la recolocación de la bandera en la Fuente Luminosa por parte del gobierno insular del PP evidencia las prioridades del presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y de su corporación que son “el boato y la publicidad”.

En opinión del portavoz de NC, que excluye de sus acusaciones a Coalición Canaria y Centro Canario Nacionalista, los socios del PP en el Gobierno insular,“es intolerable que el Cabildo vaya a gastar dinero público” para izar de nuevo una bandera que “fue un capricho” de la época en la que el presidente de los populares, José Manuel Soria, estuvo al frente de la Institución insular.

Para Ramírez, esta iniciativa “responde más a una vuelta al pasado en las formas de hacer política que a responder a los intereses de los grancanarios y grancanarias”.

“Un día después de que hayan anunciado un recorte del 11% de los presupuestos destinados a políticas sociales nos encontramos con la noticia de que se va a destinar el dinero de todos a volver a colocar una bandera que no es una necesidad para las ciudadanos”, añade Ramírez.

El portavoz de NC subraya que “es una inmoralidad” que con la que “está cayendo”, cuando se anuncian recortes dramáticos en los servicios públicos esenciales y con la necesidad creciente de muchas familias de la Isla, “su principal institución esté más preocupada en cumplir una promesa electoral que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que ningún beneficio les aporta”.

“Así no se genera empleo, ni se incentiva la economía de la isla, ni se mejora la atención a las personas que más lo necesitan”, recalca Ramírez para quien la colocación de la bandera sigue siendo ejemplo del afán del PP por el boato y la propaganda.

Etiquetas
stats