Fecao destaca el “éxito” del programa '101 ideas para mejorar el Ocio y la Restauración Canaria'
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) ha destacado el “éxito” del programa '101 Ideas para mejorar el Ocio y la Restauración Canaria', un proyecto impulsado por la por la patronal, donde se ha impartido formación y asesoramiento a unas 780 empresas, muchas para mejorar su viabilidad y otras para mejorar su competitividad.
En un comunicado, explicó que también se ha impartido formación en higiene alimentaría, prevención de riesgos laboral y la Ley de protección de datos. “Con ello, se han puesto en marcha ideas de autoempleo en sectores como la restauración, el comercio, el turismo, la consultoría medioambiental, la atención psicológica, la artesanía o la educación, considerados Nuevos Yacimientos de Empleo”, apuntó la agrupación empresarial.
“Sobre todo --agregó Fecao-- hay que destacar la importancia del proyecto que es pagado y subvencionado por los propios empresarios, proyecto pionero en Canarias y que da empleo a 14 trabajadores, todos técnicos en prevención, veterinarios, médicos, por lo que podemos manifestar, el éxito y la calidad con que se asesora a nuestros asociados, sin tener que depender de otros recursos que no sean los propios entre los adheridos al programa”.
Añadió que en la actualidad, para la consolidación de los negocios, los participantes han podido acceder a tutorías y asesoramiento en un servicio mancomunado, el primero en Canarias, además de ayudar en aplicar las normativas que exige la Ley en las empresas, este programa realiza estudios de mercado y planes de viabilidad para nuevos productos y servicios o asesoramos en la apertura de la actividad económica a nuevos mercados en Canarias.
Por su parte, el programa '101 Ideas para mejorar el ocio y la restauración', esta basado en la experiencia de sus tutores, al objeto que los nuevos emprendedores no sufran o estén abocados al cierre por falta de experiencia, puesto que se ha demostrado que más del 50% de las nuevas empresas constituidas no sobreviven el cuarto año.