La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía rechaza suspender el juicio y se opone a los motivos de nulidad del proceso

La exconcejala del Ayuntamiento de Arrecife María Luisa Blanco; el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez; la exconsejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra; y el ex directivo de Inalsa Rafael Elorrieta. EFE/Javier Fuentes Figueroa

Saúl García

Arrecife —

Las cuestiones previas del primer juicio del caso Unión han durado tres horas. Las defensas, excepto la de José Miguel Rodríguez, han solicitado, por un lado la suspensión del juicio hasta que se resuelva la investigación del robo de autos denunciado por el juez Pamparacuatro, y por otro lado, la nulidad de las actuaciones por vulnerar diversos derechos de sus defendidos. La Fiscalía, representada por Javier Ródenas, se ha opuesto tanto la suspensión como a la nulidad.

El fiscal ha comenzado la vista oral criticando la “impugnación masiva de las defensas” e incorporando varios documentos a la causa ya que señaló que el interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, se negó por tres veces a facilitar las facturas pagadas a Batllori. En 2013, la UDEF, dentro de la operación Montecarlo, se llevó esas facturas que sí se encontraban en Intervención y que relata en un informe del pasado mes de junio. La Fiscalía solicita que el secretario accidental del Ayuntamiento declare como testigo.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats