Fuerteventura impulsa una campaña para que ciclistas y conductores circulen de forma segura por la isla

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y el complejo hotelero 'Playitas Resort' han puesto en marcha la campaña de ciclismo 'Los conductores y los ciclistas somos amigos porque en Fuerteventura somos así', iniciativa que surge con el fin de que tanto los ciclistas como los demás conductores que utilizan las carreteras de la isla puedan circular de una forma segura.

La consejera insular de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo junto al director de Marketing de 'Playitas Resort', Thomas Martín, y el director de Grupos y Deportes, Joerg Kinder, así como Alejandro Domínguez, director insular de la Dirección General de Tráfico, presentaron hoy dicho proyecto en rueda de prensa.

DEMANDA

Esta campaña de concienciación surge ante la creciente incidencia del turismo de ciclistas en la isla, como respuesta a una solicitud de los propios interesados del sector de ciclismo, que desde hace ya algunos meses han pasado a formar parte de un nuevo segmento turístico de Fuerteventura.

La consejera Águeda Montelongo resaltó que “debido precisamente a la relevancia que este tipo de mercado está adquiriendo en la isla, el Patronato de Turismo ha apostado fuertemente por el turismo deportivo teniendo en cuenta que gasta un 47 por ciento más que el turista convencional que busca sólo sol y playa”.

Por su parte, Thomas Martín, director de Marketing de 'Playitas Resort', al que Montelongo agradeció su colaboración con la campaña, dijo que “las instalaciones y el clima de Fuerteventura son perfectos para la práctica de cualquier deporte”, motivo por el que su empresa se ha centrado en este mercado.

Igualmente, anunció que “'Playitas Resor't está preparando ya una carrera de ciclistas para el próximo año a fin de potenciar el destino de Fuerteventura entre este turismo”.

La consejera del área, agradeció asimismo su asistencia a Eva Canitrot, directora provincial de la Dirección General de Tráfico y a los representantes de las asociaciones de ciclistas de Fuerteventura a la presentación de esta campaña, de los que dijo son los destinatarios principales de esta iniciativa.

REPARTO DE 10.000 FOLLETOS

Durante el acto se proyectaron los dos vídeos de la campaña con los mensajes más relevantes de la normativa en carretera que, según el director insular de la Dirección General de Tráfico, Alejandro Domínguez, “indican cómo deben circular los conductores y el pelotón de ciclistas cuando se encuentren en carretera, tanto a la hora de realizar un adelantamiento como en las entradas de las rotondas, de manera que pueda garantizarse la seguridad”.

La campaña, que se extenderá durante dos semanas, será difundida a través de los principales medios de comunicación locales, tanto escritos como audiovisuales, y el reparto de un total de 10.000 folletos por toda la isla.

“Con esta campaña queremos difundir el mensaje de que en Fuerteventura somos amables también en carretera dando continuidad así a la campaña 'En Fuerteventura somos Así', lanzada por el Patronato de Turismo”, concluyó Montelongo.

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