El Gobierno de Canarias y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para dar estabilidad al empleo público
El Gobierno de Canarias ha llegado a un preacuerdo este jueves con los sindicatos que permitirá “tramitar los últimos mecanismos y decisiones” que debe adoptar el Ejecutivo regional para poner en marcha el plan de estabilización del empleo público del que se podrán beneficiar 3.500 trabajadores.
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha informado del acuerdo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno y ha dicho que confía en que “la inmensa mayoría de trabajadores” en esa situación se puedan acoger al plan.
“En las negociaciones participan seis sindicatos e Intersindical Canaria ha mantenido una posición singular, más exigente”, ha dicho Pérez, que en cualquier caso “entiende” que todas las fuerzas sindicales han firmado un preacuerdo.
Así, ha señalado que “espera” que se logre “el consenso de todos” y que las bases y baremos en las que trabaja el Gobierno permitan que los afectados “puedan superar el proceso”, ha insistido.
De lo contrario, Pérez ha señalado no que “no se puede hacer una política consistente de recursos humanos” en la comunidad autónoma.
0