La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Gobierno canario autoriza 14 millones para construir dos bloques de viviendas públicas en Gran Canaria y Lanzarote

Edificio de vivienda pública en Canarias, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

0

El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha autorizado este lunes el gasto de 14.086.552,94 euros para la construcción de 85 inmuebles protegidos de promoción pública en los municipios de Arrecife (Lanzarote) y Teror (Gran Canaria).

A través de este acuerdo, el Instituto Canario de la Vivienda dispondrá de presupuesto para ejecutar 18 inmuebles en El Secuestro, término municipal de Teror, distribuidos en dos bloques de ocho y diez viviendas con plazas de garaje y trasteros.

Asimismo, el desarrollo de estos inmuebles contempla la incorporación de medidas encaminadas al ahorro energético, a través del cambio de los vidrios prescritos en el proyecto por otros con mayor aislamiento y la instalación de paneles fotovoltaicos para el aporte de energía de consumo de las zonas comunes, explica el Gobierno canario.

Durante la ejecución de las viviendas, se llevarán a cabo las obras de urbanización para crear los viales peatonales de acceso a los bloques, así como la terminación de aceras, el asfaltado de la vía y la instalación de los diferentes servicios de alumbrado, acometidas eléctricas y abastecimiento de agua, saneamiento y telecomunicaciones.

Por otra parte, la autorización de esta partida permitirá iniciar los trabajos para la construcción de 67 viviendas que se ejecutarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Este conjunto de inmuebles se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados. Asimismo, y ante la inexistencia de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes.

El desarrollo de estos bloques contempla medidas destinadas a garantizar la protección de los residentes contra el ruido, a través de elementos constructivos para reducir la transmisión del ruido aéreo, de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio así como el ruido reverberante, detalla el Ejecutivo regional.

Por último, se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas destinadas a producir electricidad para el autoconsumo y que estarán conectadas a la red para suplir las necesidades eléctricas de la propiedad.

Etiquetas
stats