El Gobierno regional mantiene la alerta por fuertes vientos y calima

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene, a las 9.40 horas de este lunes, la situación de alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de prealerta en Las Palmas por vientos y polvo en suspensión.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevén vientos con rachas máximas de 100 kilómetros a la hora en el sureste del Hierro, de 75 kilómetros a la hora al norte, cumbre, este y oeste de La Palma, norte y sur de La Gomera, noreste y suroeste de El Hierro, costa norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor, y sur y oeste de Tenerife. Esta situación se mantendrá hasta las 18.00 horas de este martes.

También se esperan vientos con rachas máximas de 75 kilómetros a la hora en la costa norte, medianías, cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, que se mantendrán hasta las 18.00 horas de este martes.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife habrá polvo en suspensión con visibilidad 2.000 metros, así como en la costa norte de Gran Canaria, medianías norte, cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y Fuerteventura. Esta situación se mantendrá hasta las 00.00 horas del miércoles.

La Laguna sufre las consecuencias del viento

El temporal de viento que azota la provincia de Tenerife desde este domingo con alerta naranja ha causado varios daños materiales en el Ayuntamiento de La Laguna, según informó la corporación.

El primer incidente se registró en la zona de San Juanito, en Punta Hidalgo, donde se cayó un invernadero que provocó el cierre momentáneo de la carretera, que ya se encuentra abierta a la circulación.

Además, en el aeropuerto de Tenerife de Los Rodeos se produjo la caída de una valla publicitaria, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos.

En el Camino de la Cordillera, en Guamasa, se vino abajo un muro y un árbol, cuya retirada se hizo por medio de una pala del ayuntamiento una vez que los bomberos y la policía local habían realizado las intervenciones oportunas.

Según las mismas fuentes, un automóvil que se encontraba aparcado en la calle Manuel de Osuna, en el municipio lagunero, sufrió desperfectos al caerse una valla de protección de obras por el viento.

El temporal sólo ha provocado daños materiales sin tener que lamentar ningún incidente personal.

Etiquetas
stats