González Ortiz desea suerte a nuevos altos cargos de Consejería canaria de Economía porque tienen “retos” que afrontar
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha deseado este lunes suerte a los tres nuevos altos cargos que han tomado posesión de su departamento porque, dijo, tienen “retos” que afrontar.
González Ortiz, en el acto de toma de posesión, le auguró al nuevo director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, Carlos Portugués, un trabajo “duro, con muchos viajes” para afrontar en el ámbito comunitario los fondos europeos para el archipiélago, entre otras cuestiones.
Carlos Portugués es licenciado en Derecho y hasta su nombramiento ha ejercido como director general de Relaciones con Europa.
En cuanto a la nueva interventora general de la Comunidad Autónoma de Canarias, María del Pino Martínez, licenciada en Ciencias Económicos y Empresariales se incorporó a la Intervención General del Ejecutivo autonómico en 2005.
De ella, el consejero destacó la ilusión con la que María del Pino Martínez afronta esta nueva etapa porque, dijo, “eso es importante” en momentos como los actuales.
Respecto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, que es licenciado en Psicología y ha ejercido como viceconsejero de la Administración Pública en el Gobierno autónomo, entre otros cargos, González Ortiz incidió en el “sosiego” que Santana transmite, lo que apuntó aporta “valor” a su nueva responsabilidad.