Gran Canaria aprendió la lección del incendio de 2007
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cree que la isla “ha aprendido la lección” de lo ocurrido en 2007, año en el que un incendio quemó gran parte de su monte, aunque entonces no se acudió “con todos los medios desde el principio” a extinguirlo.
Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa al dar cuenta de los “13 ó 14” conatos de incendios forestales de distinta importancia que se han registrado en Gran Canaria durante el verano y que, según ha destacado, “han sido abortados rápidamente”. A su juicio, se ha hecho frente a un factor de riesgo como ha sido el calor “excepcionalmente intenso y duradero” que se ha registrado en la isla.
Pese a ello, y aunque aún no ha acabado la campaña, Bravo de Laguna se ha mostrado satisfecho y ha estimado que los servicios de extinción de incendios de la corporación insular y los efectivos de Protección Civil de los distintos ayuntamientos han aprendido la lección de la catástrofe de 2007.
“Ese incendio nos enseño que no hay que pararse mucho a pensar que hasta que no sea más grave el asunto no hay que utilizar todos los medios. No, hay que ir con todos los medios desde el principio y abortarlo lo antes posible, tenga o no potencialidad de crecimiento de futuro”, ha aseverado.
Como prueba de ello, ha dicho que en los dos últimos conatos producidos en la isla, el Cabildo ha enviado los dos helicópteros de que dispone para sofocarlos.