Guerra, Blanco y Elorrieta intentan justificar los trabajos de Batllori a Arrecife e Inalsa

Banquillo del Caso Unión. | Adriel Perdomo.

Saúl García

Arrecife —

Las declaraciones de tres de los acusados, Plácida Guerra, Rafael Elorrieta y Luisa Blanco, ante la Audiencia Provincial, se han iniciado con un monólogo del fiscal Javier Ródenas, que ha emitido sus preguntas ante la Sala aunque los tres acusados se habían negado previamente a contestarlas, y solo han respondido las cuestiones planteadas por sus propios abogados.

De esta forma, ante Luisa Blanco, el fiscal ha expuesto que la ex edil en el Ayuntamiento de Arrecife llegó a declarar que Batllori solo había hecho “dos o tres visitas y diez o doce llamadas” o que solo hizo consultas verbales como la duda de si “los policías locales debían o no llevar guantes”. A las preguntas de su abogada, Juana Fernández, Blanco señaló que ella no tenía competencias delegadas y que no podía firmar contratos.

A Blanco se le acusa de haber aprobado el pago de varias facturas cobradas por Batllori. Dijo que necesitaba a alguien que asesorara en Recursos Humanos y que Batllori hizo esa labor, además de hacer una valoración jurídica de la gran cantidad de quejas del personal municipal.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats