Hernández (CC), nuevo alcalde de Teguise gracias al apoyo del PSOE
Juan Pedro Hernández Rodríguez, de Coalición Canaria (CC), se convirtió este sábado en nuevo alcalde del municipio lanzaroteño de Teguise, al prosperar la moción de censura que CC y PSOE presentaron contra José Dimas Martín, del PIL.
La moción de censura fue registrada oficialmente el 18 de agosto por cinco concejales de Coalición Canaria y cuatro del PSOE después de que ambas formaciones políticas alcanzaron un acuerdo para dar estabilidad al Cabildo de Lanzarote y a varios ayuntamientos de la isla con gobiernos en minoría.
A comienzos de legislatura el PSOE y el PIL suscribieron un pacto para cogobernar el Cabildo lanzaroteño y los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y San Bartolomé.
El PSOE dio por roto ese acuerdo al desarrollarse en la isla la llamada Operación Unión, que destapó la existencia de una trama de corrupción urbanística por la que fueron encarcelados varios cargos públicos y miembros del PIL.
El debate de la censura se llevó a cabo en el Palacio Spínola, en la Villa de Teguise, cuyo salón principal estaba abarrotado.
La censura contra José Dimas Martín contó con el voto favorable de los nueve concejales censurantes, la abstención de los dos representantes del PP y la oposición de los seis ediles del PIL.
El ex alcalde censurado, José Dimas Martín, del PIL, dijo que aunque se trata de una censura legal y un acto democrático, “es injusta, está fuera de lugar y carece de contenidos”.
El PP recrimina el apoyo del PSOE al nuevo alcalde
El representante del PP preguntó cómo es posible que el PSOE apoye el regreso como alcalde de alguien a quien han denunciado por presunta corrupción urbanística y que se encuentra imputado.
El nuevo alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández Rodríguez, es miembro de la corporación municipal desde hace 22 años y ya fue alcalde entre los años 1991 y 2007.
En su anterior etapa al frente de la alcaldía de Teguise, Juan Pedro Hernández Rodríguez simulteneó el cargo de alcalde con los de senador por Lanzarote y posteriormente como consejero del Cabildo.
Pedro Hernández adelantó que su equipo hará una gestión próxima al ciudadano, ocupándose de los más necesitados y escuchando a los colectivos sociales, y prometió no defraudar ni a los concejales que le han apoyado ni a nos ciudadanos de Teguise, por encima de ideologías.