Cuatro instalaciones municipales en Mogán operan sin licencia de apertura
Las formaciones de CIUCA y NC en el Ayuntamiento de Mogán, a través de sus portavoces Mencey Navarro e Isabel Santiago, han mostrado su “sorpresa y máxima preocupación” al comprobar que la piscina de Arguineguín, el Centro de Estancias Diurnas de Mayores, la guardería de Arguineguín y la del Valle de Mogán, entre otras instalaciones municipales, no cuentan con la preceptiva licencia de apertura municipal.
En un comunicado, recuerdan que estas Instalaciones llevan abiertas al público desde hace varios años, “sin que el grupo de gobierno haya mostrado interés y preocupación alguna por la seguridad de los vecinos y vecinas que disfrutan de las mismas”
Por otro lado, apuntan que el taller de reparación de vehículos municipales presenta “un estado lamentable” y no cuenta con el plan de evacuación y seguridad y contraincendios. También carece de un plan de sectorización de las distintas actividades que se realizan, “donde los depósitos del gasoil se entremezclan con la soldadura, poniendo en constante y grave peligro a los trabajadores municipales”, explica la oposición moganera.
NC y Ciuca aclaran que desde la entrada en vigor de la Ley 1/1998, de 8 de enero, de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, no solo las prestaciones privadas sino también las que se desarrollan en edificios públicos están obligados a contar con el permiso de apertura.
“Este hecho irresponsable por parte del grupo de gobierno municipal del PP de Mogán, puede traer graves consecuencias si se produjera alguna desgracia o accidente grave, ya que las compañías de seguros no cubrirían el siniestro”, aseguran.
Mencey Navarro e Isabel Santiago reiteran su “sorpresa, indignación y preocupación, cuando el grupo de gobierno, encabezado por al alcalde Francisco González, firman numerosos precintos a locales comerciales por carecer de licencia de apertura, mientras que ellos permiten que las instalaciones municipales estén en funcionamiento sin la mentada licencia de apertura”. “Esto significa que si se produjera un accidente, o cualquier problema que afectara a los usuarios o a las mismas instalaciones, los mismos concejales del grupo de gobierno, con cargo a las arcas municipales, responderían judicialmente de lo ocurrido”, añaden.