José Miguel Pérez no admitirá el ''pasteleo''
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, manifestó este martes en Madrid que va a “seguir hasta el final” en la disputa por el liderazgo del partido en Canarias en que actualmente está inmerso con los otros dos precandidatos y que se decidirá en el próximo Congreso regional. Además, señaló que la integración de los candidatos debe proceder de “una confrontación leal y limpia”.
“La integración requiere coherencia y lo que yo no admitiré nunca es el pasteleo”, manifestó a preguntas de los periodistas tras participar en el Senado a un acto en el que se descubrió un busto del político grancanario Fernando de León y Castillo.
Pérez asimismo dijo que mantiene “muy buena relación” tanto con el alcalde del Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, como con el secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar, y que la línea política que se atribuye a este último “no es de Juan Fernando López Aguilar en exclusiva, sino la de todo el partido”, ya que “fue confirmada en un congreso”.
“Tengo muy buena relación tanto con Jerónimo Saavedra como con Juan Fernando López Aguilar y creo que la voy a seguir manteniendo” manifestó Pérez. “Y creo que si algo he hecho en los seis años que llevo en la secretaría insular es tener un buen tono con toda la militancia, y que eso nos ha permitido darle la vuelta a la situación politica en la isla”, agregó tras recordar que en 2003 el PP gobernaba en el Cabildo con mayoría absoluta y en la mayor parte de los ayuntamientos..
Posibilidad de cambio
En esta misma línea subrayó que las elecciones autonómicas de 2007 pusieron de manifiesto que “tenemos por delante la posibilidad del cambio en Canarias, y no sólo de unas siglas por otras, sino de la forma de hacer política” y que el debate precongresual está resultando “muy enriquecedor” al respecto pues “estamos aplicando internamente, lo que queremos fuera”.
Asimismo Pérez consideró que el pacto que mantiene con Nueva Canarias en el cabildo “va bien” y otorga “estabilidad” a la institución insular, y que NC es “un partido progresista que supo salir a tiempo de la deriva profundamente conservadora y clientelar” que representaría Coalición Canaria.