Julios denuncia que ''votar a NC es votar al PSOE'' en Fuerteventura
La presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, señaló que el pacto suscrito entre NC y PSOE para concurrir de forma conjunta al Senado por Fuerteventura es la prueba más evidente de que “votar a Nueva Canarias es votar al Partido Socialista”.
En este sentido, Julios señaló que “NC está lejos del nacionalismo canario, lo demostró el sr. Román Rodríguez en el Congreso de los Diputados y lo está demostrando ahora con el pacto que NC-PSOE han firmado para el Senado en Fuerteventura”.
María del Mar Julios destacó que “este acuerdo es un ejemplo más de que NC-PSOE da la espalda al nacionalismo canario” y confirmó que “ahora entiendo por qué NC-PSOE y el sr Román Rodríguez se han empeñado en dividir Canarias porque el único interés que les mueve es conseguir una mayor representación al precio que sea necesario”.
La presidenta de CC en Gran Canaria agregó que el único objetivo de los dirigentes de NC-PSOE “es el de dividir al nacionalismo canario” y agregó que “es lamentable que un partido que se considera nacionalista traicione de esta forma a su militancia, a los nacionalistas canarios y a Canarias concurriendo conjuntamente a una lista con un partido estatal por un puño de votos”.
María del Mar Julios apuntó que “afortunadamente se han puesto las cartas sobre la mesa y los ciudadanos podrán elegir el próximo 9 de marzo entre las formaciones que estamos trabajando, como Coalición Canaria, por la defensa de los intereses de Canarias, por conseguir que Canarias tenga voz propia en Madrid, por la unidad de Canarias, por la unidad del nacionalismo y por la defensa de nuestra tierra y los que a la primera de cambio (NC-PSOE) se venden al mejor postor para conseguir lo que no han podido hacer con trabajo”.
La presidenta de CC en Gran Canaria, María del Mar Julios, señaló que “Nueva Canarias representa el no a Canarias, representa el no a conseguir mayor financiación para los canarios, el no al cumplimiento del REF, el no al desarrollo de esta tierra, el no a una financiación sanitaria justa, el no a la unidad de Canarias, el no al nacionalismo, en definitiva, el no a Canarias”.
Por último, María del Mar Julios hizo un llamamiento a “la unidad de las fuerzas nacionalistas como única fórmula para reivindicar lo que los ciudadanos canarios por derecho merecen, sin ataduras con partidos centralistas, tales como, el PP o el PSOE, que están muy lejos de conocer la realidad de Canarias ”.