La Justicia paraliza la construcción de 38 villas en Playa Blanca
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas ha suspendido cautelarmente, a instancias del Cabildo de Lanzarote, la construcción de 38 villas en la zona turística de Playa Blanca, en Yaiza, anunciaron este martes fuentes de la corporación insular.
La resolución judicial paraliza la construcción de un complejo de 38 chalés en la parcela R-21 del plan parcial Playa Blanca, cuya licencia fue concedida en septiembre de 2005 por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, detallaron las fuentes.
Agregaron que la decisión se dictó el pasado 19 de octubre, en virtud de un auto por el que se accede a las medidas cautelares que habían sido instadas por los servicios jurídicos del Cabildo.
Las fuentes recordaron que se trata de la primera suspensión cautelar que se ha resuelto en el plan parcial Playa Blanca, donde el Cabildo inició procedimientos contra las 14 licencias concedidas en esta zona en 2006, que autorizan unas 400 viviendas.
Además de esas licencias de construcción, el departamento legal del Cabildo ha recurrido el propio plan parcial, al entender que está extinguido por falta de ejecución desde 2001, tras la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes previa a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo que limitó la capacidad de edificar en zonas de descanso, indicaron las fuentes.