Elecciones 28M
Laura Fuentes dimite como directora de Juventud del Gobierno canario para presentarse como candidata al Parlamento

Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias, en una imagen de archivo

EFE

0

La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes, ha presentado este jueves su dimisión como directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, cargo al que asegura haber entregado mente y corazón en el “mayor reto” de su vida, para poder presentarse como candidata al Parlamento autonómico en las elecciones de 28 de mayo.

En sus redes sociales, Laura Fuentes explica que hace cuatro años las prioridades eran “lógicas”, de forma que “tocaba dar protagonismo a la juventud, y sobre todo romper los estereotipos de conformismo, criminalización, y egoísmo que tanto dañan la imagen de los jóvenes”.

Añade que, con la aprobación de la Ley de Políticas de Juventud el pasado febrero, se cumplió el principal objetivo del trabajo de cuatro años, ya que la juventud, “históricamente omitida” de la agenda política e institucional de las islas “ahora cuenta con un instrumento desde el que impulsar sus proyectos vitales, con la seguridad de que las instituciones tendrán el mandato legal e ineludible de servirles de apoyo”.

Fuentes precisa que deja la responsabilidad de la Dirección General de Juventud para disputar en las próximas elecciones de mayo el futuro que “nuestra gente nos pide, y lograr que el próximo Gobierno de Canarias asuma en su totalidad los valores que nuestra juventud defiende diariamente”.

Esos valores son “la justicia y el empleo digno, el feminismo, el cuidado de nuestra tierra, la redistribución de la riqueza, la protección de todas las personas de nuestro territorio, cultura e identidad”, agrega Laura Fuentes.

La dirigente de Podemos agradece al “enorme” grupo humano que hace posible la actividad de la Dirección General de Juventud y que ha sido esencial para que la institución avanzase en los últimos cuatro años, y agradece “la confianza, complicidad, sensibilidad y el aprendizaje” de la consejera de Derechos Sociales, su compañera de partido Noemí Santana.

También agradece el trabajo a todo el Gobierno regional y a las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes. 

Etiquetas
stats