La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

El líder del sector crítico de Vox, Carmelo González, se da de baja del partido y asegura que existe "una dictadura intramuros"

Carmelo González, en su etapa como miembro de Vox

Carmelo González, quien a principios de 2020 denunció presuntas irregularidades en las primarias de Vox, ha anunciado que se ha dado de baja del partido, según ha adelantado El País y ha podido confirmar Canarias Ahora.

Mediante una carta dirigida al presidente de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, González ha explicado que ha tomado esta decisión por estar en desacuerdo con “la dictadura intramuros de Vox", algo que, añade, "algunos han organizado” bajo la presidencia de Abascal.

González, natural de Gran Canaria, asegura que se marcha "para siempre" después de haber sido testigo de actuaciones, a su juicio, reprobables. "No habéis respetado los resultados de las elecciones a los Comités Ejecutivos Provinciales. Allá donde no os ha gustado el resultado de las urnas, habéis remplazado el voto de los afiliados por gestoras a vuestro gusto. Eso ha sucedido en la gran mayoría de España", asegura.

"Creo, presidente, que con tu conocimiento o sin él, has construido uno de los monstruos más abominables de la libertad: una dictadura intramuros, una apariencia de democracia y libertad, que en realidad es el tan patrio palo y tente tieso", añade. 

En febrero de este año, durante las primarias del partido, González denunció públicamente que la formación no había respetado las normas y que el proceso era opaco, además de que se habían vulnerado tanto la ley de partidos como el reglamento interno de la formación, según él.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats