La lluvia no cesa

El Gobierno canario prorrogó este sábado la alerta naranja decretada este viernes por fuertes lluvias en el Archipiélago, según informó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional en un comunicado.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que se produzcan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas en la costa norte de Gran Canaria, registros que podrían ascender hasta los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en las medianías del norte de la isla, donde la probabilidad de lluvias es mayor, al igual que en el interior.

Para las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, la predicción es de 40 litros por metro cuadrado a la hora y 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Tenerife se esperan 30 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían llegar a los 40 en la costa norte, y 120 litros por metro cuadrado en doce horas en La Orotava y Vilaflor y en las zonas del este, sur y oeste de la isla.

En Lanzarote y Fuerteventura se prevén precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y que lleguen a los 60 y 90 litros por metro cuadrado, respectivamente, en doce horas.

Las precipitaciones en forma de nieve están previstas en las islas de Tenerife, concretamente en La Orotava y Vilaflor, y en La Palma, donde se espera que en 24 horas se acumulen 20 centímetros en cotas altas.

Etiquetas
stats