Luzardo rompe las negociaciones con los bomberos porque ''mienten''
La alcaldesa de la capital grancanaria, Josefa Luzardo, aseguró con “una nómina en la mano” que un bombero del Servicio de Extinción de Incendios de Las Palmas de Gran Canaria cobra “nada más entrar 1.634,33 euros netos mensuales por 14 pagas, por esto mismo me gustaría saber cuántas personas con una titulación media están en estas cantidades”.
“Para mí la mediación no es necesaria, hemos roto las conversaciones con sus representantes porque mienten. Un miembro del Servicio de Extinción de Incendios de Las Palmas de Gran Canaria cobra nada más entrar 1.634,33 euros netos, sin trienios. En cuanto tiene trienios alcanza los 1705,75 euros”, afirmó Pepa Luzardo con una nómina en la mano.
La alcaldesa de la capital se preguntó “cuántas personas con una titulación media alcanzan esta cantidad multiplicada por 14 pagas”. Por este motivo, no considera necesario acudir a la negociación puesto que “mienten y están por encima de los salarios de sus compañeros en otras ciudades”.
Los datos que maneja la corporación municipal son de que los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria percibirán 28.500 euros anuales frente a los 33.000 del Ayuntamiento, “el que menos y 42.000 el que más”, aseguró Luzardo.
En cuanto a la rebaja a la mitad de la demanda económica de los profesionales, la alcaldesa manifestó que “no se trata de una subasta, de que me persigan, me acosen y me bajen euros”.