Marino Alduán: ''La Canarias que yo quiero ya existe y mi intención es mantenerla viva y presente''
“La Canarias que yo quiero ya existe y mi intención sólo es mantenerla viva y presente”, dijo este miércoles el candidato de NC al Congreso por Las Palmas Marino Alduán.
Así acaba el manifiesto sobre su forma de hacer política presentado este miércoles por el candidato en un acto celebrado en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, en el que definió a la comunidad autónoma canaria como “amable, solidaria, abierta y cómplice, cariñosa y trabajadora, un poco introvertida, pero siempre respetuosa”.
La Canarias que Alduán quiere “lucha por mejorar las condiciones de vida de los que menos oportunidades tienen, porque jóvenes y mayores estén formado y tengan conciencia del pueblo al que pertenecen y de la fragilidad de un territorio fragmentado, pero rico en matices y sabedor del privilegio que es vivir rodeados de mar”.
Marino Alduán aludió en su manifiesto al hecho de que parte de la realidad canaria “está en un continente cercano, a poco más de 100 kilómetros”, al que, en su opinión, hay que “ayudar a subir el escalón de la esperanza”.
“La Canarias que amo es la de Néstor, Chirino, Manolo Millares, Óscar Domínguez, Manolo Padorno” y “cuenta con las letras de Viera y Clavijo, Pedro Lezcano, Agustín Millares o Manuel Alemán”.
El archipiélago que quiere Alduán “no tira agua sin reciclar al mar, no llena sus barrancos de desechos ni quema sus montes ni contamina su aire y su cielo”, sino todo lo contrario, “usa en su beneficio tesoros como los vientos alisios que barren sus costas o almacena en dispositivos limpios el sol” que acompaña a las Islas los 365 días del año.
También abogó el candidato en su manifiesto por “dar oportunidad a todas las familias para que puedan comprar productos de la tierra” porque “no puede ser que los intermediarios dejen en la cuneta las aspiraciones del cliente y el agricultor”.
“La Canarias que yo quiero hace política desde los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Agüimes o San Bartolomé de Tirajana desde la honradez, la ética, la supremacía de los intereses generales por encima de los particulares, desde las inversiones en los capítulos más sociales y para los más necesitados, desde la implicación directa y en conciencia”, añadió.
“Somos ocho islas desde Vegueta y el Nublo, entrelazando Timanfaya y el Garajonay, la reserva de Taburiente se hace cálida en Jandía, el Pinar enseña a La Graciosa el camino del progreso y el Teide confirma que somos una tierra bella y un pueblo grande”, sentenció el candidato de NC en su manifiesto.