NC apela a abandonar “planteamientos partidistas” en la defensa del empleo en Canarias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias (NC) ha hecho un llamamiento a los diputados y senadores canarios en las Cortes Generales para que dejen a un lado sus “planteamientos partidistas” y apoyen el incremento de la partida destinada al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que ha pasado de 42 a 10 millones de euros.
A través de una nota de prensa, NC ha insistido en la trascendencia de la restitución de esta partida, por lo que ha reiterado su llamamiento a los diputados y senadores canarios del PP para que traten de influir en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la necesidad de reponer los 32 millones de euros recortados en el proyecto de ley para el próximo año.
Nueva Canarias ha trasladado la importancia de mantener los 42 millones que el PIEC tiene asignados en 2012, sobre todo después de que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelasen que en las islas hay un 33,6 por ciento de parados, un porcentaje que, al final de año, subirá al 35 por ciento, prevé NC.
El presidente de NC, Román Rodríguez, señaló que el principal objetivo del PIEC es la promoción de los medios que posibiliten la consecución de un empleo y la mejora de la cualificación y recualificación de los desempleados canarios, por lo que “dejar este plan con 10 millones de euros en 2013 supone la práctica desaparición de la última oportunidad para que muchos canarios parados puedan reincorporarse al mercado laboral con alguna garantía”.
NC ha expuesto esta problemática en el Parlamento de Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y entre las principales instituciones autonómicas. También en el Congreso de los Diputados a través de las enmiendas parciales presentadas por NC-CC a los PGE de 2013, que se votarán en los próximos días.