Noemí Santana lamenta “de corazón” no haber cumplido con las expectativas este 28M

Noemí Santana en una imagen de archivo

Canarias Ahora

1

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha lamentado en su cuenta de Twitter los resultados de las elecciones autonómicas y municipales: “Lamento, de corazón, que no hayamos cumplido con las expectativas y lográramos convocar a más gente”.

Unidas Sí Podemos no ha conseguido representación en el Parlamento de Canarias tras haber logrados cuatro escaños en los anteriores comicios. En estas elecciones fue la sexta fuerza tras recibir 34.531 votos, es decir el 3,92% del total. En todo el Archipiélago solo obtiene diez concejales.

A pesar de los resultados cosechados, ha agradecido el apoyo a todas las personas que han confiado en ella y en el proyecto de la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Sí se Puede: “Esperamos haber mejorado la vida de la gente de Canarias durante estos 4 años de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud”.

Los resultados electorales de este domingo 29 de mayo arrojaron un giro a la derecha tras cuatro años de pacto progresista en las Islas. La correlación de fuerzas cambia en el Parlamento regional, donde irrumpe la extrema derecha de Vox. El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en las Islas, pero ha perdido la posibilidad de conformar un pacto de izquierdas tras perder dos diputados (de 25 a 23) y la debacle de Unidas Sí Podemos, que se queda sin representación en el Parlamento regional. Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantienen los escaños que tenían (5 y 3, respectivamente).

Etiquetas
stats