El juez nombra a los administradores concursales de la constructora Mazotti
El auto de Losada Terrón, fechado el 17de septiembre, recoge en su parte dispositiva la declaración del concurso de Mazotti SA, la constructora vinculada a presuntos delitos de corrupción en Telde y San Bartolomé de Tirajana, y cuyo consejero delegado, Alejandro Navarro, se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el 1 de julio, por orden de la juez que dirige la Operación Paraíso en el municipio turístico del Sur de Gran Canaria, Almudena de la Rosa Marqueño.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria abre de esta manera el plazo de un mes para que los acreedores de la constructora pongan en conocimiento de la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos.
La admisión del concurso de Mazotti, también implicada, a través de su consejero delegado, en presuntos delitos de cohecho dentro del caso Faycán, ha llevado a un grupo de acreedores ha convocar una reuníón, para este viernes, con el objeto de concretar su línea de actuación en el concurso. La cita, publicada en anuncio de prensa, es este viernes a las 12:00 horas en el Hotel Vecindario Aeropuerto.
Noticias relacionadas
Mazotti se acoge a la Ley Concursal ahogada por los casos de corrupción
El juez de lo Mercantil admite a trámite el concurso voluntario de GC Europa
Embargados los pagos a GC Europa de la Cooperativa Canaria de FuncionariosLa cooperativa de Ciudad del Campo rompe su vínculo con Grupo Europa