Nueva Canarias apuesta por mejorar la accesibilidad en Las Palmas de Gran Canaria
El candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) a la Alcaldía de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha realizado un recorrido por el barrio de Los Giles con representantes de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco para evaluar mejoras en distintas materias, especialmente en accesibilidad.
“Proponemos convertir la accesibilidad en un eje capital de nuestra gestión, aplicando políticas transversales que promuevan que nuestra ciudad sea un espacio que todos y todas, independientemente de sus diferentes capacidades, puedan disfrutar por igual”, explicó Quevedo en un comunicado.
El teniente de alcalde ha recordado que en Las Canteras ya “se ha potenciado” el servicio de baño asistido con más recursos humanos y materiales, además de la ampliación del horario. “Está proyectada la renovación de los balnearios de todas las playas del municipio para asegurar que toda la ciudadanía pueda hacer uso de ellos, así como toda una batería de actuaciones en materia de accesibilidad, incluidas en distintos planes de mejora del litoral de Las Palmas de Gran Canaria, que proyectan unas playas 100% accesibles”, indicó.
Por otro lado, el también portavoz municipal de NC-FAC expuso los avances realizados en mejorar la accesibilidad de los vehículos de Guaguas Municipales. “Con la próxima habilitación en las guaguas para permitir el acceso a scooters utilizados por personas con discapacidad, así como la modernización de las paradas y del interior de las guaguas para que toda la ciudadanía tenga acceso a la información del servicio, un proceso en el que seguiremos trabajando”.
Quevedo manifestó “la intención de Nueva Canarias de ampliar estas medidas a más áreas municipales, en coordinación con los colectivos implicados, para realizar intervenciones urbanísticas como el ensanche de las aceras, la sustitución de rebajes por elevaciones, o la creación de corredores de plataforma única”.
En la nota, Quevedo también destaca la importancia de “eliminar de la calle todos aquellos obstáculos que entorpezcan el paso de personas con discapacidad visual o con movilidad reducida, poniendo especial énfasis en la mejora de la señalética y los pictogramas informativos para hacerlos comprensibles a personas con discapacidad visual”.
Quevedo resaltó “la necesidad de mejorar el alumbrado público para que nuestras vías estén correctamente iluminadas, una circunstancia que no sólo mejora la seguridad de los barrios, sino que, especialmente, favorecen la movilidad de las personas”.
El candidato también propuso “incluir espacios con juegos infantiles adaptados a las distintas discapacidades en todos los parques de la ciudad, así como convertir en accesibles todos aquellos trámites municipales de gestión remota para la ciudadanía, como las páginas webs, los métodos de pago, las citas previas o las firmas digitales”
0