Nueva Canarias rechaza el traslado de las oficinas municipales de la capital grancanaria a Infecar
La asamblea de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, que preside Francis Candil, se opone a la propuesta del grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino de trasladar las oficinas municipales a la Institución Ferial de Canarias.
“No es una buena opción”, apuntó Candil que considera que el Ayuntamiento navega contra la corriente puesto que la tendencia de las demás administraciones públicas ha sido centrarse entre las zonas de Triana y la Plaza de la Feria.
El líder nacionalista declaró que el grupo de gobierno municipal “no puede cubrir su falta de iniciativa con propuestas disparatadas que no obedecen a una mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos”.
“No es acertado que el Ayuntamiento pretenda alejarse de la zona administrativa natural, cuando la tendencia es hacia la localización en un área de los servicios públicos”.
Por tanto Candil insta al gobierno municipal, si realmente es necesario reubicar las oficinas municipales, a que avance en la búsqueda del consenso para situarlas en zonas cercanas a las demás administraciones públicas para que los ciudadanos no se vean perjudicados.