La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Nueva protesta contra la macrocárcel de Juan Grande

La Delegación del Gobierno en Canarias dió su conformidad al Consejo Abierto de Vecinos del Castillo del Romeral para llevar a cabo la manifestación en contra de la 'macrocárcel' convocada para el próximo día 12 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. El recorrido comienza a las 19.30 horas en el parque San Telmo y continuará por la calle León y Castillo hasta llegar a la plaza de La Feria donde se concentrarán los asistentes.

Javier Guedes, portavoz del Consejo Abierto de Vecinos, comentó que esperan superar las 4.000 personas que asistieron a la manifestación celebrada en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía. Además se pondrán a disposición de los interesados una serie de guaguas para acudir al evento.

En cuanto a la situación que se vive en el pueblo sureño del Castillo del Romeral, Guedes comenta que “los vecinos están indignados con las obras por la noche y el polvo que genera”. El portavoz vecinal añadió que las denuncias sobre el tema se interponen a diario, sin embargo hay una “callada por respuesta”. El dirigente ciudadano alegó que “existe una orden por parte de los políticos de no dejar a actuar a la policía local sobre las denuncias”.

Con respecto a los movimientos de tierra en la obra, son numerosos los vecinos que sufren problemas respiratorios, siendo los niños y los mayores los más perjudicados, según los vecinos. “El ambulatorio de la zona y el despacho del médico están colapsados”, agregó Javier Guedes.

A principios de la semana pasada, varios vecinos se presentaron durante la tarde en la zona de las obras con la intención de paralizarlas debido a la gran cantidad de tierra concentrada en el aire. “El pueblo estaba metido en una nube de polvo”, describe Guedes. La protesta finalizó con el levantamiento de una parte del vallado de la obra. “Cuando nos fuimos se quedó un grupo de exaltados, unos 10 ó 15, que tiraron la valla”.

El portavoz del Consejo declaró que asistieron al lugar con la intención de “tranquilizar a los vecinos”. “Desde el Consejo de Vecinos no aprobamos que se actúe de manera violenta, todo lo que no sea acordado en el Consejo no se va a respaldar”, agregó.

Etiquetas
stats