Ordenan demoler parte del chalet de Ástrid Pérez

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, deberá demoler parte de su vivienda de la Urbanización La Bufona, así como una piscina, por no ajustarse a la legalidad.

En concreto, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias ordena “reponer la realidad física alterada, mediante la demolición” de una piscina de 36,9 metros cuadrados , una edificación de unos 42 metros cuadrados adosada al lindero de la finca, una ampliación de la vivienda de 11,5 metros cuadrados , un área ajardinada de 14 metros cuadrados , la pavimentación del patio trasero y el cerramiento perimetral del terreno.

Todo ello se realizó 'sin contar con las autorizaciones pertinentes'. La Apmun califica las obras sitas en la calle El Chabusquillo de la Urbanización La Bufona como 'indudable y manifiestamente ilegalizables'.

Esta resolución de publica en el Boletín Oficial de Canarias ya que según parece no han podido localizar a Astrid Pérez, que además es consejera del Cabildo de Lanzarote y Parlamentaria Regional del Partido Popular.

La Agencia subraya que las obras cuya demolición se ordena se ejecutaron en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección y de valor natural ecológico y añade que se levantaron “fuera de asentamiento rural” o “asentamiento agrícola”, por lo que no tienen cabida legal.

Pérez tiene ahora 15 días para recurrir la orden.

Etiquetas
stats