Pablo Zurita renuncia como consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural sin traspasar la cartera a su sucesor

Pablo Zurita, ex consejero delegado de GMR, y Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones.

Canarias Ahora

0

Pablo Zurita ha dejado de ser este 15 de junio consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, tal y como avanzó Canarias Ahora el pasado miércoles.

La renuncia de Zurita se analizó durante la mañana en el consejo de administración de la sociedad mercantil pública y ha sido aprobada, con lo que el principal directivo de GMR y el más contestado y polémico consejero delegado de esa entidad mercantil en toda su historia deja, tras casi cuatro años en el cargo, sus funciones administrativas. 

Pablo Zurita, cuyo nombramiento sorprendió a propios y extraños al tratarse de un profesional vinculado a la derecha con un currículo profesional lleno de tachones, era la persona de máxima confianza de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende.

El ya ex principal directivo de GMR había comunicado a sus superiores su intención de dejar el puesto desde la semana pasada, con la intención de no permanecer en el cargo más allá que la consejera; también para evitar el traspaso de cartera a su sucesor, que elegirá Coalición Canaria o la Agrupación Herreña Independiente (AHI), partido que con Narvay Quintero a la cabeza volvería a dirigir el área.

Zurita se despidió el día anterior de algunos de sus subordinados en la sede de la empresa GMR en Tenerife y se marcha dejando muchas cuestiones de calado sin resolver, algunas de ellas en la justicia.

Para este jueves también está previsto el cese de Vanoostende, durante la reunión del Consejo de Gobierno, al ser su puesto incompatible con la recogida de su acta de concejala en Los Llanos de Aridane (La Palma) el próximo 17 de junio.

Etiquetas
stats