Una pareja de deportistas catalanes dará la vuelta a Lanzarote en kayak en un plazo de siete días
ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)
La pareja de deportistas catalanes, formada por Fernando Martínez y Eduardo Dinares, inició ayer una vuelta en kayak a la isla de Lanzarote estimando una semana de plazo para finalizar esta travesía, según informaron los organizadores del evento a través de un comunicado de prensa.
Esta expedición zarpó ayer con la intención de hacer la primera parada en Los Cocoteros, con el soporte de Andrés Ibáñez, amante de este singular deporte y considerado el precursor de las travesías con kayak por el archipiélago, y de kayak del Mar.
“Es un reto donde debemos ver el mar como un amigo y no como un enemigo. Hay que conocerlo, respetarlo y sobre todo estar pendiente de las mareas, las corrientes, los vientos, el tiempo y de tu propia energía. Para alcanzar el éxito en esta hazaña hay que estar preparados física y mentalmente”, explicó Martínez.
Para ello, los deportistas entrenan a diario con intensas sesiones aeróbicas donde prima el correr, la natación y los ejercicios específicos requeridos para este deporte y sobre todo para las extremas condiciones que significan los largos días de travesía continua.
La aventura de Martínez y Dinarés tiene previsto durar 7 días, durante los cuales, y siempre siguiendo el sentido de las agujas del reloj, pernoctarán en Costa Teguise, Montaña Amarilla, Caleta de Sebo, Playa del Risco, La Santa, Playa Blanca-Papagayo para finalmente llegar a su punto de partida en Puerto Calero. Los tramos que han previsto tienen una distancia aproximada de 30 kilómetros, con excepción del que unirá La Santa con Papagayo que es de unos 68 kilómetros. Sólo dependiendo de las condiciones que encuentren decidirán visitar Isla de Lobos, por lo que la llegada a su destino podría retrasarse hasta el día 23 de enero.
“Navegar en kayak es fácil y relajante, es una experiencia única, difícil de describir. Desde la perspectiva de un kayak de mar se consigue llegar a lugares inaccesibles por tierra, disfrutar de los rincones más insólitos y de acercarse a la singular vida marina de nuestra isla. Lanzarote es un enclave ideal para la práctica de este deporte a lo largo de todo el año por la estabilidad que siempre tienen sus condiciones climáticas y sus costas atractivas”, destacaron los catalanes.