Los partidarios de López Aguilar ganan la asamblea de Santa Cruz

Los militantes partidarios de la continuidad de López Aguilar al frente del Partido Socialista Canario-PSOE ganaron este viernes la asamblea de la Agrupación Local de Santa Cruz en la que se elegían delegados al próximo congreso regional. En La Laguna, por su parte, vencieron los partidarios de las tesis de Jerónimo Saavedra, que prefiere otro secretario general.

Los resultados en la principal agrupación local socialista de la isla de Tenerife fueron muy elocuentes. De los 271 militantes presentes, 178 (65%) votaron a favor de la lista de delegados que encabezaba el secretario general, José Manuel Corrales, lo que les otorga una representación de diez delegados.

La lista que encabezó el antiguo secretario general, Florentino Guzmán, identificado claramente con las tesis de Jerónimo Saavedra, sólo alcanzó 58 votos (24%), lo que le da derecho a tres delegados.

Por último, la lista que presentó la portavoz socialista en el Ayuntamiento santacrucero, Gloria Rivero, se tuvo que conformar con 34 votos (11%), sin derecho a delegado alguno. Se da la circunstancia de que Rivero tuvo que renunciar a su puesto en la Ejecutiva Regional del PSOE para poder presentar esta lista al congreso regional. Ninguna fuente consultada por este periódico ha logrado situar a la también diputada nacional en alguna de las dos corrientes conocidas por el momento cara al congreso regional.

Hubo un voto en blanco.

La otra cara de la moneda se ha dado en La Laguna, donde la lista apadrinada por el secretario general de esa agrupación local, Javier Abreu, ha obtenido ocho plazas de delegados para el congreso, frente a los cuatro que obtuvieron los partidarios de la continuidad de López Aguilar.

Etiquetas
stats