Pérez-Camacho reprende a Antonio Castro
El diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, pidió este martes al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que se aprendiera el reglamento de la Cámara después de que éste no le diera la palabra para responder a lo que el popular consideró una alusión por parte del portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola.
“Señor presidente, tengo derecho a interpelar, aprenda usted el reglamento de la Cámara”, reprendió el popular al presidente cameral que se sintió visiblemente ofendido después de que el socialista en una moción presentada para sacar adelante un plan de ahorro en la Comunidad Autónoma de Canarias interpretara las palabras del popular como un alegato al fraude fiscal.
Concretamente, el también abogado insistió en que en unos momentos de crisis la propuesta pasaba por un aumento de las inspecciones fiscales a los empresarios que hacen lo posible “por salvar los puestos de trabajo”. A juicio de Hernández Spínola esto significaba algo así como una invitación al fraude fiscal. “¡Viva el fraude!”, dijo el portavoz del grupo parlamentario lo que provocó la ofensa de Miguel Cabrera que mostró su contrariedad.
Las palabras de la portavoz y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Australia, pidiendo que retirara sus palabras no cambiaron la opinión de Hernández Spínola que argumentó que el vicepresidente canario José Manuel Soria había hecho alusiones similares a su compañero Julio Cruz, como parte del debate político. “Es un debate parlamentario. El dijo lo que dijo y yo he sacado mi interpretación sobre las palabras, no tengo nada que retirar”, sentenció el socialista.
Esta trifulca que cerró el debate de la moción oscureció la propuesta de grupo en la oposición que con 24 votos a favor y 32 en contra y no logró que el plan de austeridad para la Comunidad Autónoma saliera adelante.
Su propuesta, además, recibió las críticas del PP que lo acusó de un discurso “vacío” y “malo” fruto de quien quería abandonar la bancada de la oposición y pasar a la bancada de gobierno, mientras que José Miguel González opinó en la misma línea y les comparó su iniciativa con otras de los socialistas en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.