Podemos lanza la campaña 'Un país injusto' para denunciar las desigualdades del sistema electoral canario

Uno de los mensajes difundidos por Podemos en su campaña 'Un país injusto'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Canarias ha lanzado este viernes la campaña Un país injusto para denunciar las “desigualdades cotidianas” que provoca en el día a día de los isleños el actual sistema electoral. La iniciativa, apoyada en una página web, en las redes sociales y en materia audiovisual creado para la ocasión, busca “concienciar a la población y abrir el debate a la militancia, para definir la postura del grupo parlamentario cuando se aborde este tema en el pleno”.

La formación morada recalca en un comunicado que desde que llegó al Parlamento se propuso la reforma del sistema electoral como “una de sus tareas fundamentales”. Podemos recuerda que existe un amplio consenso sobre la “desproporcionalidad y baja calidad democrática” del modelo canario.

El partido ahora liderado por Noemí Santana ha impulsado la creación de una comisión para su estudio en la Cámara regional y ha presentado enmiendas en el Congreso, donde se reforma el Estatuto de Autonomía, para acercarse a “un modelo más proporcional, eliminando la triple paridad e incluyendo la circunscripción archipielágica”.

Podemos recuerda que la Comisión para el Estudio de la Reforma Electoral está llegando a su fin en el Parlamento de Canarias y que de ella saldrá una propuesta que se votará en pleno- Si fuera aprobada por el procedimiento de urgencia, sería efectiva en las próximas elecciones de 2019.

“Se trata de una cuestión vital, de la que depende la calidad de la democracia en las islas, por eso creemos que es necesario escuchar a nuestra militancia, a nuestros círculos, y definir en base a ello la postura de Podemos en la votación que tendrá lugar en el pleno”, ha explicado Santana.

Etiquetas
stats