Podemos Gáldar pide reconocimiento para Pepe Molina “el de la óptica”

Pepe Molina, vecino de Gáldar conocido como "el de la óptica" y para el que Podemos pide el reconocimiento de Hijo Predilecto.

Canarias Ahora

Gáldar —

0

“La labor de Pepe Molina (”el de la óptica“) es conocida por todos”. Sin embargo, “carece de un reconocimiento popular en vida, auspiciado por el Ayuntamiento de Gáldar”, señala Juan Ruiz Tacoronte, miembro de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Gáldar encabezada por Diego A. Calcines.

Desde Podemos Gáldar aseguran que desde la Corporación Municipal que resulte del 26M, propondrán que sea reconocida esta labor de Pepe Molina “llegando incluso a iniciar el expediente para su nombramiento como Hijo Predilecto del Municipio con el que tanto ha colaborado, en todos sus barrios”, indica Diego A.Calcines, candidato a la alcaldía de Gáldar.

En palabras de Juan Ruiz Tacoronte, Pepe Molina se ha hecho acreedor a este reconocimiento por su labor callada, apoyada por deportistas no solo de la ciudad de Gáldar, sino de toda la comarca. “Nadie olvidará aquellos actos del 1º de Mayo, tanto en el casco galdense, como en el Estadio Barrial, en el que participaban deportistas de todas las modalidades, reivindicando un mejor trabajo en tiempos difíciles, aún no democráticos”, apunta Ruiz.

Recientemente, dejando atrás lo que fue Educación y Descanso, así como Instituto Social Tiempo Libre, funcionó la Casa del Deporte y Juventud del Noroeste, “encargada de realizar los Campeonatos y Copa de Futbol Veterano, complementando la labor de los respectivos ayuntamientos del norte”, recuerda Ruiz Tacoronte, que se dice gran colaborador de siempre a todo lo que ha organizado Pepe Molina siendo, además, “su portavoz” en los medios informativos en los que colaboraba en esos momentos: Radio Atlántico, Radio Cadena, Radio Nacional, El Eco de Canarias, La Provincia, Diario de Las Palmas, Canarias Deportiva. Muchos de estos trabajos, según asegura la formación, los conserva el propio Pepe Molina como “oro en paño”, incluyendo las crónicas de Juan Ruiz Tacoronte en Todo Deporte con Segundo Almeida.

Con respecto a los barrios, Ruiz recuerda cono conocimiento de causa como presidente que ha sido tanto de la Asociación de Vecinos Puerto Cabello como de la comisión de fiestas Nuestra Señora del Carmen, cómo la publicidad de la Óptica Herrera Cerpa, a través de Pepe Molina, estaba en todos los programas y también la entidad ofrecía obsequios “para poder rifar y sacar un dinerillo para las fiestas de cara barrio”.

En cuanto al 1º de Mayo en San Isidro, se celebraron interesantes ediciones que culminaban con la caminata hasta la Virgen de Amagro. “Se denominaba Encuentro del Deportista, y allí se reconocía la labor de deportistas en todas las modalidades, tanto desde la cantera como hasta los legendarios. Recuerdo que el más emocionante fue el dedicado a medio centenar de luchadores de todas las épocas”. Juan Ruiz Tacoronte conoce muy de cerca este tema al haber sido presentador de los eventos, y componente de la comisión organizadora bajo la presidencia del propio Pepe Molina. A estos actos todos se llevaban su recuerdo, pues llevaba medallas para repartir entre las personas que siempre han colaborado, así como a los medios de comunicación. “Yo mismo tengo varias placas conmemorativas que me regalaban cada año”, detalla Ruiz.

Finalmente, queda su encomiable labor en la Napolitana, el juego de cartas que fomentó en barrios y pueblos de todo el norte de Gran Canaria. Se constituyó el Coden (Comité Organizador de Napolitana), que presidió Pepe Molina. “Se desarrollaron campeonatos en el Casino, donde tenía su sede, y en todos los barrios de Gáldar y Moya, por ser jugadores muy importantes los de la villa, siempre dispuestos a colaborar en todo lo que organizara su presidente”, revela el miembro de Podemos.

Por todo ello, según los representantes de la formación violeta en Gáldar, “Pepe Molina se ha hecho acreedor a un reconocimiento por su labor social, cultural, deportiva y recreativa, siempre desinteresadamente”. “Nunca ha querido sacar rédito de ningún tipo, motivo por el que también debe poseer el título de Hijo Predilecto de Gáldar, teniendo más merecimiento de muchos que ya lo tienen, con el mayor de los respetos para todos”, finaliza Juan Ruiz Tacoronte, que pone a Podemos Gáldar como máximo testigo de la labor tan recordada y jamás olvidada de José Molina Mateos, “Pepe el de la Optica”.

Etiquetas
stats