Los policías capitalinos, sin subida de sueldo
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local capitalina en la que no se producen subidas de sueldo, pero sí mejoras de material y formación, además de perfilarse la segunda actividad.
La negociación con los sindicatos de la Policía Local “han concluido con la firma de un documento en el que se recogen importantes mejoras para el correcto desempeño de las funciones policiales sin que supongan subida alguna de los sueldos”, explicó este viernes el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado.
El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, fue el responsable de firmar un acuerdo que hace hincapié en las mejoras materiales de los agentes, tales como la inversión de 193.000 euros, vía Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, para un software de planificación y organización de la plantilla de la Policía Local, que ya está adjudicado y tiene un periodo de implantación de seis meses.
También 150.000 euros, vía remanentes de 2009, para 250 emisoras TETRA, cuya tecnología “evitará las interferencias y los puntos de sombra”. 300.000 euros con remanentes de 2009 para vehículos policiales y el compromiso de “hacer un esfuerzo presupuestario para el Ejercicio 2011 que garantice la continuidad de la adquisición y mejora de los medios materiales de los colectivos de Policía”.
Sobre las horas extras, también se recogen “avances en la compensación de horas extra sin que suponga gasto adicional a la Administración” y se avanza en la regulación de la segunda actividad con y sin destino, donde se perfila la regulación de esta opción (para agentes de más de 57 y 63 años, según el caso) y “satisface las demandas sindicales, fomenta la renovación de la plantilla y se favorece de una línea de subvenciones del Gobierno de Canarias”.
El acuerdo con la Policía Local remite, a petición expresa de la parte social, las reivindicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a una próxima mesa sectorial de bomberos, explicó el Consistorio capitalino.