La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El presidente canario asegura que las “buenas” relaciones de España y Marruecos “benefician” a los territorios fronterizos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comparece en el Parlamento de Canarias

Europa press

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes que las “buenas” relaciones entre España y Marruecos “benefician” a los territorios fronterizos. “Cuando las relaciones entre España y Marruecos son buenas, Canarias se beneficia porque todos los territorios fronterizos cuando las relaciones son malas son los primeros que lo sufren”, apostilló.

Así ha afirmado que actualmente la relación entre los dos países está “normalizada, ha ido mejorando”. En este sentido, y en relación a su afección a la llegada o no de inmigración ilegal, Torres ha apuntado que “indudablemente eso de que han bajado los inmigrantes por el tiempo, no se lo cree quien lo dice”.

En este sentido, expone que en el archipiélago hay ciclos donde el mar “como hoy está plácido” pero en el año son “23, 22, 21 --días--” en los que se produce esta situación, por lo que apuntó durante una entrevista a Cadena Ser recogida por Europa Press que “es evidente que las buenas relaciones entre los dos países ha hecho que haya una mayor vigilancia”.

Sin embargo, matizó que “no puede ser que cuando sean malas, no se haga la vigilancia pertinente”, para agregar que cuando baja la inmigración irregular en Canarias “en un 60, 40%, también es muy importante” para las islas.

Etiquetas
stats