El PSOE ratifica en su décimo congreso insular el liderazgo “claro y rotundo” de la presidenta del Cabildo de Lanzarote
El X Congreso del Partido Socialista Canario en Lanzarote (PSC-PSOE), que se celebra este fin de semana en Puerto del Carmen (Tías), ha aprobado por unanimidad la gestión de la presidenta del Cabildo de la isla, María Dolores Corujo, y los órganos del partido. La número dos de la organización en Canarias, Nira Fierro, aseguró que Corujo tiene un liderazgo “claro y rotundo indiscutible”.
La secretaria de los socialistas en Lanzarote compareció ante las delegadas y delegados de la organización para hacer balance de la gestión realizada desde finales de 2017. “Hemos tardado más de lo habitual en convocar este congreso” se disculpó, “aunque los acontecimientos que han ido jalonando estos años podemos considerarlos también excepcionales”.
En su intervención, Corujo también quiso agradecer públicamente el trabajo realizado por los concejales socialistas de Arrecife expulsados por el Partido Popular. “Tuvieron que aguantar una situación insoportable por las formas despóticas de entender el gobierno que tiene quien es alcaldesa de Arrecife y presidenta del Partido Popular, que pretendía ocultar su falta de liderazgo tras un autoritarismo insoportable”.
“Hoy Astrid Pérez y el Partido Popular viven una bronca perpetua con Coalición Canaria en Arrecife, mientras que el PSOE gobierna el Cabildo de Lanzarote sin problemas ni fisuras con su socio natural”, dijo.
Lanzarote, un “laboratorio de triquiñuelas” de Coalición Canaria
La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha asegurado este sábado durante la apertura del congreso que Lanzarote se ha convertido en “el laboratorio de las triquiñuelas de Coalición Canaria” porque, a su juicio, con Fernando Clavijo al frente, “lo han intentado todo por alcanzar el poder local e insular”. Así se ha expresado Fierro durante la celebración del acto que reelegirá a Dolores Corujo como secretaria general del partido en la isla, según ha informado el PSOE en una nota.
“Lo han intentado en Haría, en Arrecife, en el Cabildo. Y lo seguirán intentando. Por eso necesitamos una organización fuerte, unida, con un rumbo claro y que siga representando a la mayoría social de Lanzarote. Que defienda y represente esos valores por los que un día nos afiliamos a este partido”, ha continuado Fierro durante su intervención.
Sobre Corujo, Fierro ha dicho que representa “lo mejor en materia de solidaridad” y es “la mayor garantía”, con un “liderazgo claro y rotundo, indiscutible en la isla y dentro de la organización en Canarias”.
“Entre todos tenemos que trabajar para volver a ganar las elecciones de 2023”, ha expresado Fierro, que ha señalado que el PSOE en Lanzarote y Canarias trabaja por “defender los derechos humanos y la igualdad de oportunidades”
“Otros, en cambio, han respondido con portazos. Y si fuera por ellos ya sabemos cuáles serían las consecuencias”, ha dicho Fierro en referencia a la oposición.
“El camino iniciado en 2019, en cuanto a justicia social y sostenibilidad debe continuar muchos años más. La mayoría de Canarias nos necesita, Lanzarote nos necesita”, ha insistido la secretaria de Organización del PSOE canario, quien también ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para Enrique Perez Parrilla y Alexis Tejera, dos destacados referentes de la organización en Lanzarote fallecidos recientemente.
0