El PSOE de Canarias ya ha mantenido una primera ronda de negociaciones para buscar un acuerdo de gobernabilidad

El secretario general del PSOE Canarias y presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección, Ángel Víctor Torres, durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PSOE Canarias, a 28 de mayo de 2023, en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

0

El PSOE ha informado de que ya ha mantenido una primera ronda de contactos con otros partidos en busca de acuerdos de gobernabilidad para Canarias.

En un comunicado, el PSOE recuerda el acuerdo de la Comisión Ejecutiva adoptado el pasado lunes para comenzar una ronda de contactos con otros partidos y para ello designó a una comisión negociadora.

Esta comisión, propuesta por el secretario general Ángel Victor Torres, está formada por la secretaria de Organización regional, Nira Fierro; el responsable de estrategia del comité de campaña socialista, Sebastián Franquis, y Dolores Corujo, quienes se están encargando de hablar con las distintas formaciones políticas que también han obtenido representación electoral, a excepción de Vox, a fin de avanzar en estas negociaciones.

La nota del PSOE indica que una vez se cierren dichas conversaciones será cuando el PSOE Canarias comunique a la opinión pública el resultado de las mismas.

Etiquetas
stats