La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE acusa Cardona de usar el Ayuntamiento como “oficina electoral”

Canarias Ahora

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, denuncia el uso indiscriminado que el alcalde Juan José Cardona, del Partido Popular (PP), hace de los recursos públicos municipales para hacer campaña electoral de cara a los comicios del próximo año. “El alcalde utiliza sin ningún pudor los recursos públicos del Ayuntamiento para promocionar su imagen entre la ciudadanía y hacer campaña de cara a las elecciones municipales de 2015. La última ocurrencia de Cardona es trasladar su despacho a la primera planta del Ayuntamiento, una promesa que hizo en la campaña de 2011 para estar más cerca de los vecinos, y que va a cumplir ahora, tres años después de ser elegido alcalde y a menos de un año de los próximos comicios”.

La concejala socialista considera “impresentable” que Cardona y el PP se gasten el dinero que pagan todos los ciudadanos del municipio, y usen los medios del Ayuntamiento, para intentar hacer un “lavado de cara de su desastrosa gestión” al frente de la administración local. “El Ayuntamiento se ha gastado un dineral en producir y difundir por varias televisiones, un anuncio en el que se supone que se debe promocionar a Guaguas Municipales, pero en el que sale Cardona ayudando a una mujer mayor. El PP aprovecha para vender la cara amable del alcalde en plan buen samaritano, y claro, todo pagado con dinero del Ayuntamiento”, denuncia Mena, “lo mismo ocurrió hace unos meses con varias entrevistas y artículos pagados para que fueran publicados en varios medios con el fin de vender lo limpia que está la ciudad; o como cuando bajó la Virgen del Pino, que publicó un bando con su foto, algo inédito en la historia del Ayuntamiento”.

Estas “campañas de autobombo” se extienden a las instalaciones municipales como las oficinas centrales del Metropol, donde varios plasmas emiten sin parar imágenes amables de Cardona a los cientos de vecinos que hacen cola cada día para resolver algún trámite del Ayuntamiento. “Y ahora, lo último de esa desenfrenada campaña electoral de Cardona que pagamos todos con dinero público, es instalar un nuevo despacho en la primera planta de esas mismas oficinas municipales”, señala Mena. “Después de tres años sin cumplir ninguna promesa de las que hizo en las últimas elecciones, y cuando quedan apenas diez meses para las próximas votaciones, le entran las prisas y ha mandado a los operarios del Ayuntamiento que le habiliten un despacho para, supuestamente, estar más cerca de los vecinos, esos mismos vecinos que durante tres años no ha querido recibir atrincherado en su refugio de la sexta planta. El populismo del alcalde cuesta dinero a los ciudadanos de este municipio, además de suponer un trastorno a los servicios municipales que se ven obligados a movilizarse y dejar de atender a los ciudadanos para cumplir los caprichos de Cardona”.

Isabel Mena cree que con estas maniobras el alcalde “toma el pelo” a la ciudadanía del municipio que, con sus impuestos, paga estas campañas de promoción del PP. “Cardona trata a los vecinos como idiotas y como si no tuviesen memoria. Si el alcalde hubiese tenido algún interés en cumplir su promesa y estar más cerca de los vecinos, habría hecho esta mudanza hace tres años, pero no, la hace ahora, deprisa y corriendo, porque necesita desesperadamente los votos de los ciudadanos. Por eso, lo que va a montar en la primera planta Cardona no va a ser un despacho, será simplemente su oficina electoral”.

Etiquetas
stats