Nueva Canarias y el PP compartirán la alcaldía de La Aldea y desplazan al PSOE a la oposición
Nueva Canarias y el PP gobernarán juntos en La Aldea tras sellar un pacto que dejará al PSOE, la fuerza más votada, en la oposición. Los socialiastas denuncian que en esta alianza han primado “los intereses personales” y no “los del municipio”.
La candidatura liderada por Tomás Pérez obtuvo en los pasados comicios 6 concejales. Nueva Canarias obtuvo cuatro y el PP, tres. Juntos suman los suficientes votos para gobernar.
Según adelanta Canarias 7, será una alcaldía compartida entre el candidato del PP, Víctor Hernández, que será alcalde en primer lugar durante un año y medio. El candidato de Nueva Canarias, Pedro Suárez, asumirá el mando durante los dos años y medios que le resten al mandato.
El acuerdo entre NC y PP ha sido presentado este domingo en La Aldea.
El PSOE de La Aldea anunciaba este sábado la noticia de que se queda en la oposición en sus redes sociales, donde han aprovechado un vídeo que se está difundiendo en las últimas horas por personas críticas con el partido, donde se celebra que los socialistas queden fuera del gobierno municipal. En él se hace una burla con imágenes de varios mítines del PSOE.
“Este es el modo para dirigirse al pueblo de La Aldea y confirmar que ya hay pacto de Gobierno”, afean los socialistas en sus redes sociales.
“Desde la oposición seguiremos trabajando por lo mejor para nuestro pueblo”, subraya en el mensaje a la ciudadanía el PSOE.
2