El PSOE responde a las críticas de CC sobre el "abandono" del patrimonio de La Victoria: "Fueron los socialistas quienes lo recuperaron"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife, Nira Fierro

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife, Nira Fierro, ha rechazado las declaraciones de los diputados de Coalición Canaria (CC) por Tenerife en las que critican el “estado de abandono” de la Casa del Déan Calzadilla en La Victoria de Acentejo y acusan a los socialistas de “dejadez” a nivel municipal, insular y regional. Para Fierro, los nacionalistas “deberían recordar” que la recuperación del patrimonio histórico del municipio ha sido posible sobre todo bajo el mandado de los socialistas, donde se incluye la recuperación de dicho inmueble.

Fierro, en apoyo a los concejales del PSOE del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Victoria, recuerda que la Casa Deán Calzadilla fue comprada bajo el mandato del PSOE para la rehabilitación de este importante inmueble del patrimonio histórico del municipio, y que fueron los propios socialistas los que llevaron a cabo el primer proyecto de reforma “para ser sustituido después por CC solo por capricho”.

Además, explica que también bajo el mandato de los socialistas, se impulsó la edición de un libro sobre la historia del inmueble, que data del Siglo XVIII y supone uno de los edificios más emblemáticos e históricos para el municipio y para toda la comarca de Acentejo de Tenerife.

La diputada socialista asegura que desde el gobierno municipal “se han quedado atónitos” ante las acusaciones de los nacionalistas de “incapacidad” por parte de los diputados regionales del PSOE para impulsar este proyecto, ya que en el Presupuesto de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas para 2021, se incluye una partida económica de 200.000 euros para la reforma de la Casa.

“Critican sin conocer que ya existen partidas para ello, y que el Gobierno de Canarias demuestra su compromiso con el patrimonio histórico no sólo del municipio, sino de toda Canarias. Éste es el nivel de CC”, añadió.

Etiquetas

Descubre nuestras apps