El PSOE acusa a Rivero de ''mentir'' para ocultar la imputación de Soria
El senador del PSOE por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera replicó este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), quien este jueves en un foro presumió de no tener en su ejecutivo casos de imputados por corrupción, que precisamente su vicepresidente sí que lo ésta.
Por ello, el socialista afirmó que Rivero ha hecho “un esfuerzo por mentir para dejar bien a su vicepresidente” y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), “delante de los círculos económicos” y el propio líder popular, Mariano Rajoy, que asistió al acto.
En un almuerzo-coloquio celebrado este jueves en Madrid, Paulino Rivero defendido que los imputados en casos de corrupción deben seguir desarrollando sus responsabilidades hasta que, en su caso, sean condenados por la Justicia, y presumió de no tener en su gobierno casos de imputados por corrupción, además de mostrarse como un “firme defensor” del Estado de Derecho.
En rueda de prensa celebrada este viernes en la capital grancanaria, el senador Díaz Tejera opinó que Rivero se manifestó así en Madrid por “ignorancia o mentira”, aunque él se inclina por lo segundo.
Cabe la posibilidad de que Rivero, dijo, “no esté dirigiendo el Gobierno y no sepa la realidad de su Gobierno”, pero sería “preocupante” que no conozca “la situación” en la que se encuentran miembros del Gobierno como su vicepresidente, “que está imputado por favorecer a quien le favorecía”, añadió.
Para Díaz Tejera, la “ignorancia” del presidente canario sobre la imputación de Soria es algo difícil de creer porque “lo sabe toda Canarias”.
Por ello, el senador socialista consideró lo más razonable que Rivero mintiera “para dejar bien a su vicepresidente”.
Díaz Tejera coincidió, sin embargo, con el presidente del Gobierno canario en que en el archipiélago están pasando “cosas muy raras y muy extrañas”, como “que los dos partidos que han perdido en las elecciones (en alusión al PP y CC) sean los que están desgobernando Canarias”.
De igual manera calificó que la consejera de Turismo, Rita Martín, diga que el sector en las islas está “en caída libre” por “desconfianza en el destino”.
Esta afirmación, además de una irresponsabilidad, la consideró “perjudicial” para el turismo, el principal motor de la economía canaria.