El PSOE exige a Soria explicaciones por atacar al Estado de Derecho
El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Justicia y Seguridad, Sandra Rodríguez Vázquez, exige a Soria que, tras conocerse el archivo de las denuncias contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, “asuma de una vez sus responsabilidades y dé explicaciones no sólo de los casos de corrupción que ahogan al PP, sino de sus ataques constantes a jueces, policías y fiscales, es decir, al Estado de Derecho”.
Rodríguez Vázquez recuerda que “Soria es conocido por utilizar la justicia para intimidar a todo aquél que se atreve a denunciar sus pufos. El presidente del PP en Canarias ya tiene antecedentes en este sentido, y cabe subrayar que ya fue condenado en costas por actuar con temeridad y mala fe en su fallida denuncia contra uno de los declarantes en la comisión de investigación del concurso eólico, Francisco Cabrera. Esta persecución es la misma que ha intentado hacer con jueces, fiscales y policías”.
“Además ?añade- Soria llegó a despedir a Cabrera de su empleo, despido que luego fue declarado nulo por los tribunales, habiendo quedado probado que fue como represalia por haber denunciado”.
La socialista señala que “el PP ha puesto toda su maquinaria al servicio de la protección de los corruptos, atacando gravemente a policías, jueces y fiscales. Ejemplo de ello fue el abochornante espectáculo de una diputada nacional del PP que se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados para reproducir de principio a fin la falsa teoría de la conspiración con un enunciado falso de pe a pa. Toda esta teoría de la conspiración se ha vaciado y lo único que queda son las mentiras dichas por el PP y las ciertas y graves imputaciones a numerosos cargos públicos del PP, incluido Soria, que es el responsable del partido en toda Canarias”.
La socialista entiende que Soria es “el único que cuenta con información privilegiada de cierto entorno policial” y añade que “esto es evidente porque adelantó y presumió de ello públicamente al anunciar que habría nuevas denuncias, por lo tanto los canarios estamos en condición de afirmar que el PP cuenta con información privilegiada de cierto entorno policial e incluso que él está instigando y promoviendo dichas denuncias que ahora han sido archivadas”.
“Los canarios ?insiste- le exigimos que dé explicaciones y que aclare por qué, si los policías imputados por revelación de secretos denunció que se habían fabricado pruebas contra ellos, denuncia que ahora ha sido archivada, Soria cacareaba constantemente una mentira: que los policías denunciaron que se fabricaron pruebas contra todo el PP. Que lo diga, que explique por qué mintió a los cuatro vientos y que diga qué piensa hacer ahora que esa mentira ha quedado volatilizada en el aire”.
Por último, señala que la Consejería de Economía y Hacienda “está en manos de un personaje que miente, que está todo el día intentando zafarse de los pufos y escándalos en los que está ahogado el PP, y de los que él es el responsable, y de su propia imputación en un asunto en el que sólo con los hechos que él ya ha reconocido sería suficiente para irse a su casa con la cabeza agachada pidiendo perdón”.