Riesgo de ''sangría'' en el Consorcio de Emergencias
Carolina Darias, portavoz del PSC-PSOE del Cabildo de Gran Canaria, ha dicho en relación con el cierre del Parque de Bomberos de Tejeda y con su salida del Consorcio de Emergencias que “es una práctica habitual del PP echar la culpa a los demás”.
En una entrevista este miércoles en La Cadena Ser, Darias ha respondido a las declaraciones de la Consejera de Medio Ambiente de la corporación insular, María del Mar Arévalo. Así, recordó que el Cabildo de Gran Canaria participa en el Consorcio con un 40% del presupuesto y el resto está consorciado por los ayuntamientos: “Por tanto, la situación de las cuentas será responsabilidad de todos los que participan de él”.
“Lo que sí es cierto es que hay un tema de viabilidad económica, que ya se había producido en el mandato anterior, en el que hubo conflictos y controversias con los propios bomberos”, planteó.
En opinión de Carolina Darias, “la solución es que el gobierno de la isla ponga sobre la mesa qué es lo que quiere hacer con el Consorcio. Lo único que sabemos es que Tejeda anuncia que se sale del Consorcio, y mucho nos tememos que otros municipios, que tienen menos de 20.000 habitantes, saldrán también de él, y en el caso de Gran Canaria hay muchos municipios de este tipo”.
“Éste puede ser el comienzo de una sangría en la que el Grupo de Gobierno tendrá que proponer cuál es la alternativa que quiere para el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, porque mucho nos tenemos que en el tema urbano, no en el rural -donde están las brigadas de Medio Ambiente- vamos a tener un serio problema en Gran Canaria”, aseveró.